FANDOM

El texto original que se comenzo a bocetar en Septiembre de 2004 y comenzo a estar en vigencia el 1 de Noviembre del mismo año.

Primera Constitución Regional
Location of Argentina
Este artículo esta vinculado a la pagina de:
Argentina (en inglés)

Sección Primera

De las naciones miembros de la región

Capítulo Primero

Derechos, obligaciones y restricciones de las naciones miembro de la región.

Artículo Nº 1

Las naciones miembro de la región tienen el derecho de aceptar o no lo establecido en las secciones segunda, tercera y cuarta de la presente Constitución, teniendo las obligaciones y derechos que esa aceptación conlleva.

Artículo Nº 2

Todos los integrantes de la región deben aceptar esta sección primera de la Constitución. El no cumplir con estos términos supone falta de respeto a las otras naciones por lo que tal nación puede ser expulsada por decisión de ellas.

Artículo Nº 3

La presente Constitución reconoce a sus Estados integrantes como entidades autónomas de plena potestad soberana, que deciden sobre el destino de sus pueblos en virtud de su derecho a su libre determinación. Por este motivo, responden a sus issues de la manera que crean más conveniente. Nadie puede obligarlas a contestarla de una manera u otra, sólo sugerirles.

Artículo Nº 3 Bis

La Constitución asume un criterio pluralista e integrador frente a los Estados que la componen, por ende, no establecerá criterio alguno para limitar tolerancia de los sistemas políticos de los mismos, sino más que el del respeto mutuo a los derechos consagrados en esta Carta Magna.

Artículo Nº 4

La Constitución avala tanto el juego de rol como los acuerdos entre las naciones para llevar a cabo políticas en común y decisiones conjuntas tanto en la región como en el rol.

Artículo Nº 5

Todos los integrantes tienen derecho a invitar a conocidos, amigos, o familiares a la región, siempre y cuando le hayan consultado e informado al Delegado. En caso de no hacerlo, las naciones que ingresen serán consideradas por éste como invasoras por lo que serán expulsadas y el ingreso se les será prohibido hasta tanto se aclare lo ocurrido.

Artículo Nº 5 Bis

La entrega de la pass regional a nuevas naciones será únicamente por msn habiendo constatado la nacionalidad argentina del interesado.

Artículo Nº 6

Cualquier Estado, unión de Estados, grupo de poder o beligerante que sea parte de la región, y niegue o coarte los derechos y obligaciones reconocidos por esta Constitución, será considerado un infame traidor de la República, y sufrirá la pena de expulsión de la Región.

Sección Segunda

Del Delegado

Capítulo Primero

De las Obligaciones y Restricciones del Delegado

Artículo Nº 7

El Delegado gobernará por un período de 3 (tres) meses, sin posibilidad de reelección en el siguiente mandato.

Artículo Nº 8

De no cumplir sus funciones correctamente o violar la Constitución, el Delegado será sometido a juicio por el Congreso. La pena más alta a la que se podrá condenar al Delegado en tales circunstancias, será la expulsión y baneo de la región.

Artículo Nº 9

Cuando sea necesario, el Delegado tiene la obligación de participar en un proceso de toma de decisiones conjunto con el/los ministerio/s pertinentes en el tema en cuestión. En el caso que el Delegado no esté presente, los ministerios tienen independencia para decidir sin su presencia, pero solamente si la situación así lo exige.

Artículo Nº 10

Si el Delegado pretende la expulsión de una nación, se tendrá en cuenta la ciudadanía de la nación en cuestión. Si el país ya estaba instalado, es considerado ciudadano y tiene derecho a juicio (llevado a cabo por el Congreso), pero de lo contrario, se lo puede expulsar/banear inmediatamente sin proceso judicial ni consulta previa con las naciones miembro de la región.

Artículo Nº 11

Bajo ninguna circunstancia se justificará el uso de los poderes del Delegado para interrumpir el sistema político por el que aboga esta Constitución. La infracción de este artículo se castigará con la pena máxima: la expulsión y baneo de la región.

Capítulo Segundo

Forma de Elección del Delegado

Artículo Nº 12

Las naciones ONU tienen la obligación de endosarse entre ellas y el derecho de reclamar ser endosadas con el objeto de subir la influencia de cada una y a su vez la de la región.

Artículo Nº 13

La nación elegida como Delegado no debe endosar a ninguna nación.

Artículo Nº 14

Luego de realizarse una elección, el Delegado entrante debe quitarle su endoso a todas las naciones, mientras que el Delegado saliente debe endosar a las naciones que no había endosado durante su mandato.

Artículo Nº 15

Las nuevas naciones ONU no recibirán los endosos de las naciones más antiguas y por ende, de mayor confianza, hasta tanto demuestren serlo.

Artículo Nº 16

Las naciones de mayor confianza recibirán, por lo dicho en el artículo Nº 4, todos los endosos menos uno (el del Delegado).

Sección Tercera

De los Ministerios

Capítulo Primero

Disposiciones Comunes a todos los Ministerios

Artículo Nº 17

Todos los ministerios poseen 2 (dos) ministros.

Artículo Nº 18

En la toma de decisiones conjunta con el Delegado, éste se considera un tercer miembro del ministerio en cuestión.

Artículo Nº 19

En situaciones de emergencia, en las que ni el Delegado ni los miembros del ministerio correspondiente están presentes, la decisión será tomada por los ministros de otros ministerios que se encuentren disponibles en el momento.

Artículo Nº 19 bis

Si la situación mencionada en el artículo Nº 14 no es verdaderamente una emergencia que comprenda la seguridad regional, de alguna nación y/o ministerio o acciones de un enemigo que deban ser respondidas e igualmente se toman decisiones sin la debida autoridad se sancionará al responsable de la acción.

Artículo Nº 20

Todos los miembros de la región tienen el derecho a dar su opinión y a ofrecer su colaboración a los ministerios y al Delegado mediante mensaje en el foro regional. Con el objetivo de mejorar la participación, los ministros y Delegados en la medida de lo posible deben atender las sugerencias que las naciones hacen ante ellos.

Capítulo Segundo

Elección de los ministros

Artículo Nº 21

Todos los miembros de la región que hayan aceptado las secciones Segunda, Tercera y Cuarta de esta Constitución, tienen derecho a postularse para 1 (un) cargo en 1 (un) Ministerio.

Artículo Nº 22

Es conveniente, en la medida de lo posible, realizar un debate en el foro regional acerca de si los miembros postulados para los Ministerios, son idóneos o no para el cargo que desean ocupar.

Artículo Nº 23

En caso de que se postulen 3 (tres) ó más miembros para el mismo Ministerio, se realizarán elecciones en el foro regional para determinar quiénes serán los 2 (dos) Ministros elegidos para dicho cargo.

Artículo Nº 24

La duración del cargo de Ministro es de 3 (tres) meses con posibilidad de reelección.

Capítulo Tercero

Del Ministerio de Defensa

Artículo Nº 25

El rol del Ministerio de Defensa es coordinar a las naciones ONU de la región durante el preludio, transcurso y conclusión de operaciones ofensivas o defensivas.

Artículo Nº 26

El Delegado y los Ministros correspondientes tienen la obligación de decidir cuándo comenzar operaciones militares en un lugar determinado y con qué métodos y/o medidas.

Capítulo Cuarto

Del Ministerio de Relaciones Exteriores

Artículo Nº 27

El fin del Ministerio de Relaciones Exteriores es establecer lazos diplomáticos con otras regiones, procurando formar alianzas, firmar tratados y resolver conflictos civilizadamente.

Artículo Nº 28

El Delegado y los ministros correspondientes tienen la obligación de decidir intervenciones diplomáticas, la formación de alianzas y firma de tratados interregionales.

Capítulo Quinto

Del Ministerio de Propaganda

Artículo Nº 29

El deber del Ministerio de Propaganda es procurar nuevos miembros argentinos para la región y motivar a los ciudadanos a contribuir en el desarrollo de la misma en cualquier ámbito que se necesite.

Artículo Nº 30

El Delegado y los ministros correspondientes tienen la obligación de decidir a quién aceptar y otorgar ciudadanía.

Capítulo Sexto

Del Ministerio del Interior

Artículo Nº 31

La tarea del Ministerio del Interior es mantener el orden dentro de la región, supervisar que se respete el sistema político en las naciones ciudadanas y aconsejarlas para mejorar su economía.

Artículo Nº 32

Es su deber intervenir en conflictos entre naciones ciudadanas y tiene el poder de mediar en los mismos.

Artículo Nº 33

El Delegado y los ministros correspondientes tienen la obligación de decidir las medidas a emplear para solucionar conflictos internos.

Sección Cuarta

Del Congreso Regional

Capítulo Primero

Consideraciones Generales

Artículo Nº 34

El Congreso Regional está compuesto por todas las naciones, las cuales gozan de un poder de voto.

Artículo Nº 35

Por su importancia, el voto del Delegado equivale a 2 (dos) votos del resto de las naciones.

Artículo Nº 36

El Congreso tiene la obligación de actuar en casos de: elecciones, enmiendas a la Constitución, juicios políticos (ya sea al delegado o a un ciudadano), sesión especial pedida por algún ministro o por el mismo Delegado.

Capítulo Segundo

Procedimientos en Estado de Guerra

Artículo Nº 37

Las declaraciones de guerra se deciden entre el Delegado, el Ministerio de Defensa y el Congreso Regional.

Artículo Nº 38

Si la acción es imperativa e improrrogable, se pueden llevar a cabo operaciones militares antes que se de lugar a la declaración de guerra formal.

Artículo Nº 39

Los acuerdos de paz se deciden entre el Delegado, el Ministerio de Defensa y el Congreso Regional. El Ministerio de Relaciones Exteriores es el encargado de hacer las gestiones correspondientes con la región en cuestión para llegar a la paz.

También en FANDOM

Wiki al azar