FANDOM

Historia de la región Argentina
Location of Argentina
Este artículo esta vinculado a la pagina de:
Argentina (en inglés)

"Una historia de victorias espectaculares y de fracasos estremecedores, una historia de luchas llevadas hasta el extremo y de hermandad incondicional...
Gente... esta es la historia de Argentina..... nuestra historia....."

Consejo de Indias, en la apertura de "Historia de una Region"

La primera Argentina

Es en esta parte donde los registros históricos, están dañados, son confusos, o simplemente no existen o han sido destruidos.

Inicios de la region

El Dossier que ofrece Texasregion.net encuentra el registro mas antiguo de la región en el 28 de Mayo de 2003, contando para esa fecha con 12 habitantes, y en ese momento el Delegado regional era la nación Demichele.

La cantidad de naciones y el hecho de que estuviese un Delegado ya establecido, da a suponer que Argentina existía desde antes del 28 de Mayo de 2003, sin embargo no se puede saber cuando exactamente.

En conversaciones informales con Bolquetombia (quien fue Delegado de la región Argentina y de la región MZ Argentina, además de ser el líder espiritual de la ultima), comento que hubo una gran cantidad de naciones envueltas en una gran guerra interregional, en la cual estaban involucradas la misma región Argentina, Latinoamerica, Hattrickeros, MZ Argentina, y otras mas cuyo registro se han perdido.

La característica particular de las últimas dos mencionadas anteriormente es que los jugadores migraron de otros juegos en líneas, simuladores de manejo de equipos de futbol para ser precisos. Hattrick, y Manager Zone. La guerra a la cual Bolquetombia hizo referencia quizá se debiera a la rivalidad entre los seguidores de los respectivos simuladores de juegos.

Pero dicha guerra termino misteriosamente, quedando solo las regiones Argentina con fundador muerto y un Delegado inactivo, y la región MZ Argentina, cerrada con contraseña habitada solo por cuatro naciones: Sifon Sin Gas, Trompa de Falopeo, Los Canallas Temporales, y Bolquetombia.

El final de los inicios de la región Argentina

El fundador muerto al que se hace referencia fue la nación de Punta Alta, y el Delegado inactivo fue Memenville, a quien el dossier de Texasregion.net tiene registrado como Delegado de la región por primera vez el 8 de Mayo de 2005. Las razones para la elección de Memenville como delegado se desconocen hoy en día, como remarcamos anteriormente, se destaco por su inactividad y mutismo. Pero no se puede decir lo mismo de las demás naciones en Argentina.

El dossier de Texasregion.net muestra que la región fue variando su población llegando a un pico máximo de 22 naciones para Septiembre de 2005. La llegada de naciones nuevas puede suponer un incremento (no comprobado aun) de la actividad regional durante esa época.

El 23 de Junio de 2005, la nación de Gabisburg crea el primer foro regional del que se tenga registro. Los motivos aparentes son para mantener la fluidez de las conversaciones entre los miembros de la región Argentina, pero de acceso limitado a naciones que solo pertenezcan a la región Argentina. Se llega a esta conclusión en base a un tópico donde un personaje ajeno a la región hace publicaciones que molestan a los participantes del foro, que muestran hostilidad ante la posibilidad de que se tratase de un miembro de la región MZ Argentina.

El foro tuvo un éxito relativo, no apuntaba a una organización regional, sino mas bien apunto a los aspectos informales de la relación entre los jugadores, se intento también direccionar la participación hacia el Roleplaying, pero pese a que se logro que Memenville lo publicase en el World Factbook Entry, el foro decayó rápidamente, y fue descartado y abandonado tras la invasión MZ.

La segunda Argentina

En Enero de 2006, una Argentina vulnerable a los ataques al no tener fundador, ni contraseña y tener a un Delegado inactivo, sufrió la invasión de una región extranjera. Los miembros de la región Argentina no tuvieron la capacidad de repeler la invasión, pero los miembros de la región MZ Argentina, decidieron actuar.

Liderada en un principio por Los Canallas, los miembros de la región MZ Argentina sorprendieron a los invasores, los desplazaron de la delegación y los expulsaron de la región. Una vez en control de la región Argentina, Los Canallas cedió el control de la región a Bolquetombia.

El gobierno de Bolquetombia

Bolquetombia (bajo la nación Bolquetombia 3) asumió el control de la Delegación en Argentina el 16 de Enero de 2006, y comenzaría una serie de medidas para proteger a Argentina y prevenir futuras invasiones. La primera fue proteger la región con contraseña, luego inicio una purga de naciones que resultaran sospechosas de espías, invasores y/o que no lo endosaran. Descarto el antiguo World Factbook Entry, junto con el foro.

En definitiva buscaba que la región hubiere solo Argentinos.

Estas medidas tuvieron éxito en un principio, gracias a que algunas naciones volvieron al juego, y aparecieron otras nuevas con ganas de participar. El 3 de Abril de 2006 un jugador argentino, que no pertenecía a la región, Argengrad, que estaba en contacto permanente con Bolquetombia, ataco la región The Falkland Islands. Si bien la invasión fue un fracaso debido a que rompió las reglas del juego al tener mas de una nación en la UN (hoy WA), la acción fue aprobada por la mayoría de los miembros de la región Argentina.

Finalmente Argengrad formaría parte de la región Argentina, agregándose al plantel de jugadores nuevos que deseaban participar activamente en la región. Pero una serie de propuestas, entre ellas la creación de un foro regional, fueron rechazadas de pleno por el Delegado Bolquetombia, haciendo que Argengrad abandonase la región, y cortase comunicaciones con todos los miembros de la región menos con Consejo de Indias.

Consejo de Indias, fue un jugador intermitente de NationStates, que tras la llegada de Bolquetombia al poder se estableció en Argentina. Bolquetombia al ver que los jugadores de MZ Argentina entraban en la inactividad, entrego su confianza a Consejo de Indias, para enfrentar la posible invasión a la región por parte de Argengrad, que amenazaba indirectamente a la región.

Gracias a que Bolquetombia delego la administración a Consejo de Indias, se pudo crear un prototipo de foro, la amenaza de invasión se diluyo, y logro mantener interesados a los nuevos jugadores en la región y en el juego.

El fin del gobierno de Bolquetombia

En Junio de 2006, Consejo de Indias, y Bolquetombia, buscaron incrementar el interés regional, en una acción que tendría grandes repercusiones en el futuro: la invasión a la región Peru.

Peru, era en muchos aspectos una región muerta, sin actividad en el RMB, sin Delegado y un fundador muerto. Su WFE hacia referencia a un imperio que hacia ya tiempo no existía.

En Argentina comenzaron debates cada vez más furiosos sobre diversos temas, comenzando en el RMB de la región, los debates fueron trasladados a los foros. Entre los temas a debatir estaba la apertura de la región hacia otras regiones.

Mientras tanto, una expedición liderada por Consejo de Indias, se hizo con el control de la delegación de Peru, y protegió con contraseña visible a los pocos residentes de la misma. La invasión fue criticada por aparentar ser un primer paso para la creación de una política imperial de Argentina.

Bolquetombia comenzaba a mostrar signos de inactividad cada vez mas marcados. Para protegerse endureció su política de aislamiento de la región, y asigno a otro miembro de la región MZ Argentina para suplantarlo.

Estas decisiones chocaban directamente con el deseo de cambio y crecimiento de la región de los nuevos participantes, que comenzaron a notar que Argentina no era más que una extensión de MZ Argentina, sin gobierno articulado, ni fundamentos democráticos. Aunque en un principio esta ultima fue la intención en un comienzo.

Pero fue el ataque a Peru lo que acelero los cambios.

Peru fue atacado el 9 de Julio, por más de 200 naciones títeres con la intención de reducir la influencia de las naciones allí apostadas. Se intento un frente de defensa pero fracaso. La nación de origen desconocido Aintzane, había tomado control de la región. La reacción desde Argentina fue desde la confusión hasta el enojo plagado de insultos a los misteriosos invasores.

Aun así, se intento un heroico contra ataque, convocando a todas las naciones de Argentina a recuperar la Delegación de Peru. Una fuerza de 16 naciones UN ataco a Peru, pero fueron repelidas momentos antes del Update. Las tropas carentes de experiencia, se movieron con total falta de sincronización, siendo fácil para el enemigo anticipar el ataque.

El fallido contra ataque, mostró las falencias del régimen de Bolquetombia. No había una estructura de gobierno, ni distribución de poderes, no existida un plan de gobierno a largo ni a corto plazo. No había seguridad en el foro oficial, donde fácilmente el Delegado invasor en Peru, pudo acceder y burlarse de las improvisadas maniobras Argentinas.

Se decidió debatir los planes y otros temas sensibles de la región, en un foro antes descartado por Bolquetombia, que había sido creado por Argengrad. Con la aprobación de Consejo de Indias, a quien Bolquetombia le había delegado permisos especiales. La seguridad del foro, estructura y diseño, fue perfeccionado por una de las nuevas naciones: Alvenheim, y se decidió mantener la existencia del mismo en secreto. Para articular un sistema de gobierno, era necesaria la creación de una Constitución Regional. Bolquetombia había declarado que estaba creando una, pero su inactividad y la urgencia con la que se necesitaba la Constitución, se decidió bocetar una sin la participación del Delegado. Quienes crearon el primer borrador de la Constitución Regional Argentina fueron: Consejo de Indias, Auremtos, Alvenheim, Levska y otros. La Constitución Regional fue puesta en discusión y votación, y fue aprobada por la gran mayoría de los miembros de la región.

Pero el regreso a la actividad regular de Bolquetombia, provoco una crisis interna que casi destruye la región. Acusando a Consejo de Indias de haber abusado de las concesiones de poder que le había concedido, Bolquetombia veto la Constitución Regional, y culpo a los Constituyentes de los fracasos en la guerra en Peru. Los Constituyentes y otros más se sintieron traicionados por las actitudes conservadoras de Bolquetombia, y decidieron partir de la región Argentina y crearon la región Confederación Argentina. Representación de lo que proyectaban con la Constitución. Pero luego de una semana de vertiginosas negociaciones, Bolquetombia decidió acatar el reclamo de las naciones más activas y participativas de la región y llamo a elecciones generales.

Las primeras elecciones democráticas en la historia de Argentina se llevaron a cabo en los foros y el 13 de Septiembre de 2006, Auremtos asumía la Delegación de la región Argentina. Finalizando con 240 días del gobierno de Bolquetombia, quien luego de eso se sumergió en el mutismo, la inactividad y finalmente dejo el juego.

La tercera Argentina: La Argentina democratica

La Constitucion Regional entra en vigor, entre los puntos mas importantes a destacar estaba: "el Delegado Regional rotaria cada 60 dias sin poder ser reelecto de manera consecutiva."

Gracias a las medidas de seguridad antes establecidas por Alvenheim y Consejo de Indias, se reforzo y mantuvo aceitado los sistemas de seguridad en los foros. Se convirtio en obligacion endosar al Delegado Regional, para que este pueda gozar de grandes cantidades de influencia para poder cambiar la contraseña de la region cuando sea necesario.

Elecciones y la guerra contra Illuminati

La batalla por Peru, puso un boton de pausa entre las rivalidades entre las naciones de Argentina, que se centraron en vencer al enemigo que tras dos semanas luego de la invasion, revelaria su identidad: Illuminati Empire.

Illuminati Empire constaba en una gigantesca nacion de mas de 200 naciones y un ejercito que alcanzo 60 naciones UN de las cuales 20 eran de servicio completo. Su objetivo era conquistar, y colonizar la mayor cantidad de regiones que les fuese posible.

Argentina con su democracia estableciendoce no dudo en declarar la guerra al imperio liderado por All Seeing Eye, pese a estar totalmente sobrepasado en logistica, inteligencia y numero. Se decidio hacer una guerra total en todos los frentes.

La primera batalla por Peru, le costo al Delegado invasor casi toda su influencia, por lo que se vio impedido de cambia la contraseña por un largo periodo de tiempo. Se intento armar un contingente para un nuevo contraataque pero al no alcanzar el numero minimo para superar los endosos de los invasores, se decidio por atacar a Costa Rica, region que se encontraba bajo el control encubierto de Illuminati. El ataque fracaso. Pero fue el primero por fuera de la region Peruana.

El 8 de Septiembre, quien se convertiria en el primer Presidente y Delegado de la region Argentina, elegido democraticamente: Auremtos, detecto movimiento en las tropas del Ejercito Illuminati hacia la region Florida. Inmediatamente alerto a las naciones disponibles en Argentina, que salieron a defender la libertad de la region. Las improvisada alianza defensiva entre Florida y Argentina resulto en la primera derrota de Illuminati.

La victoria en Florida y el rumbo tomado desde la batalla por Peru definio el rumbo de Argentina como defensora de los derechos de las regiones a gobernarse por si solas y por el derecho de los jugadores de NationStates de poder participar democraticamente en la region que lleve el nombre de su region.

Pese a la brutal guerra a la que se enfrentaba la region, las elecciones se llevaron a cabo sin problemas y Auremtos fue electo como Delegado y Presidente de la region.

Contacto con otras regiones

Pese a la brutal guerra a la que se enfrentaba la región, las elecciones se llevaron a cabo sin problemas y Auremtos fue electo como Delegado y Presidente de la región.

Argentina había logrado consolidar su política interna y logrado organizar un sistema defensivo, un sistema de inteligencia y otro ofensivo en tiempo record. Faltaba buscar alianzas estratégicas en el exterior que pudiesen servir para enfrentar la guerra contra Illuminati.

Se descubrió que Argentina se encontraba en una situación de soledad total en America Latina. La gran mayoría de las regiones estaban ocupadas por imperios durmientes o fundadores desconocidos, la única región independiente en ese entonces era Brasil sin fundador, con poca actividad y que al momento de contactarlos se negaron rotundamente a colaborar en cualquier nivel con la región, argumentando "hechos anti-brasileros" en el pasado. No se pudo comprobar la veracidad de esto ultimo. Bajo este marco, apareció Espaniam.

Espaniam fue un jugador español de gran ímpetu y con un gran proyecto en su mente: crear una región en común para todas las naciones hispanohablantes, al saber de la existencia de un gobierno activo en Argentina, invito a la región a sumarse a la suya: Cumbre Iberoamericana. Un pequeño grupo de naciones fue enviado para evaluar las intenciones de la región, y ver si podía ser de ayuda para la obtención de aliados en la guerra contra Illuminati. Pero esto último no se logro.

Espaniam no pudo sostener la actividad, ni el interés de los jugadores en los objetivos de Cumbre Iberoamericana, que al final se mostraron desdibujados e improvisados. Si bien la región término colapsando, sirvió como plataforma para la creación de una nueva región: New Spain.

New Spain fue el nombre de un grupo de jugadores españoles en vista que la letra ñ no se puede utilizar en NationStates y la región Spain, estaba ocupada por Angry Spaniard una silenciosa nación que nunca permitió el desarrollo de la región al cerrar el acceso al Delegado a los controles regionales. Pese a no poder tener un nombre que correspondiese con su identidad nacional, lograron forjar una comunidad activa, con un foro y una Constitución basada en la Argentina, región con la cual estableció relaciones amistosas desde un principio, aunque no una alianza militar.

También se intento obtener colaboración en regiones enemigas de Illuminati, como Airbone Defense Empire, pero las negociaciones no prosperaron.

Refundación de Peru y el fin de la guerra con Illuminati

Argentina no solo busco ayuda sino que también la ofreció, como en el caso de la defensa de Florida y Hong Kong, pero durante toda la guerra la región tuvo que enfrentar sola al gigantesco imperio Illuminati, a quienes solo la contraseña y un sotisficado método de admisión impedía invadir y atacar la región, algo que buscaron traspasar. Exitosamente lograron reclutar a una nación hispanohablante, que logro entrar a la región. Al asegurarse la contraseña, All Seeing Eye contacto a las naciones de Argentina ofreciéndoles la devolución de Peru. Consejo de Indias quien fue elegido presidente, tras finalizar el periodo de Auremtos, desconfío totalmente de las declaraciones del líder de Illuminati. Sus sospechas tuvieron aun mas peso al ser borrada del juego Las Republicas (la nación espía) junto con varias mas en la región Illuminati. Consejo de Indias declaro la emergencia regional y pidió que todas las naciones UN lo endosaran para poder incrementar su influencia y así poder cambiar la contraseña. Para comprobar las declaraciones de All Seeing Eye, se envío un contingente mínimo hacia Peru, pero el Delegado invasor regreso y expulso a las naciones allí enviadas, confirmando las sospechas de una trampa.

Tras haberse asegurado la región nuevamente al cambiarse la contraseña, en Argentina pudieron respirar con tranquilidad, pero con la impotencia de sospechar que quizá nunca podrían liberar a Peru de las garras de Illuminati. La sorpresa vino días después cuando las tropas de Illuminati abandonaron la región, momentos antes del Update, para refundarla, pero fueron ganados de mano por desconocidos.

No mucho después el mismo líder y fundador de Illuminati, decidió entregar su imperio a Corporate Conservative y expulso a los miembros de la región, perdiéndola a manos de un tercero que la refundo.

Así tras meses de intensos combates, Argentina vio como su enemigo, colapso por el peso de sus propias maquinaciones, y la mezquindad de su así llamado líder. Aun sin poderlo creer, la guerra contra el enemigo mas grande que alguien en Argentina hubiese imaginado, había terminado y con el agrado de saber que habían triunfado sobre ellos en tres batallas, salvando a esas regiones de ser conquistadas y luego destruidas.

Rompimiento con New Spain y mudanza a Republica Argentina

New Spain mantuvo un crecimiento sostenido logrando la simpatía de otras regiones además de Argentina, pero la crisis de Euskadi terminaría con ella. Llegaron a NationStates un grupo de jugadores vascos, que se enfrentaron a los de New Spain por ser estos últimos pro-monárquicos y antiseparatistas. La infiltración de uno de los jugadores de New Spain a los foros argentinos, causo el debilitamiento casi absoluto de las relaciones entre ambas regiones, y que terminaron de cortarse cuando Argentina se inclino a favor de la independencia de Euskadi. Tras ese episodio se cerraron las embajadas desde ambos lados. New Spain continuaría con sus actividades unos meses más, pero sufrieron una abrupta reducción de la actividad regional, y finalmente se sumergió en el silencio y abandono.

Argentina sufrió el embate de un troll de internet que haciéndose de los controles administrativos, cerro los foros tras ser detectado por Alvenheim y Consejo de Indias, luego de unos días, regreso el foro a sus propietarios, finalizada la crisis, se absolvió a Argengrad que se consideraba el sospechoso principal de la manipulación y cierre de los foros. Este episodio sumado a la infiltración de Carlos V de New Spain, y de Las Republicas de Illuminati, fue utilizado como uno de los mas fuertes argumentos para cerrar la región Argentina y trasladar a todas las regiones a una nueva con fundador existente y acceso irrestricto a las nuevas naciones que se quisieran sumar. La propuesta fue largamente debatida pero finalmente se aprobó, y con la colaboración de la mayoria de las naciones de la región, se pudo establecer la región Republica Argentina.

Republica Argentina y La Republica de Perón

Con el traslado lento pero seguro a Republica Argentina se implemento un sistema de regiones binario, donde Argentina era la región cerrada pero representada ante el mundo en Republica Argentina, donde el gobierno y sus habitantes residían. Al tener un fundador activo, el peligro de perder la región a manos de invasores extranjeros se había disipado, sin embargo la actividad regional cayo, y durante el año 2007 las naciones que presentaban actividad no superaban el numero 4. Aun así, se logro asegurar varias regiones de Latinoamérica como Paraguay, Uruguay, Honduras, Chile y Latinoamérica entre otras. Pero la misma inactividad hizo imposible que se sostuviese el control de las mismas, y se perdieron a manos de imperios extranjeros. Dentro de este marco llegaron a la región, un grupo de naciones que luego crearían su propia región: La Republica de Perón, que rápidamente cayo en la inactividad y varias naciones entre ellos su fundador Guileto, perecieron. El gobierno de Argentina en pos de incrementar el interés y la actividad regional, decidió ocupar militarmente la región. Un pequeño grupo de naciones que hasta el momento habían permanecido inactivas, revivieron y liderados por Fertolandia decidieron moverse a otra región, (El Primer Trabajador), donde repudiaron la invasión, y se pronunciaron en contra de la región Argentina, esta situación se sostendría hasta que Guileto, reactivo su nación y expulso al las naciones que ocupaban la región, tras eso, las regiones ubicadas en El Primer Trabajador retornaron y por consenso en base a la experiencia que habían sufrido, tomaron una postura firmemente anti-Argentina, que seria inocua a los fines prácticos, pero sentaban precedente de ser la primera región de argentinos enemigos de la región.

La Crisis de Inactividad y la guerra contra Las Rojas

Las Rojas un grupo de naciones feministas de izquierda, entro en conflicto con Argentina por confusos motivos que aun no se establecen. El primer ataque fue el 20 de Noviembre de 2007, día en que La Rojas fundaron la región Buenos Aires, comenzando un nuevo tipo de guerra para la región, la de fundar regiones con nombres claves para la región y para el enemigo. Se considero en un primer momento entablar dialogo con las agresoras, pero no fue posible ante la inflexibilidad de estas. En Republica Argentina se declaro guerra total, al tiempo que Las Rojas se aliaron con La Republica de Perón quienes colaboraron activamente en otras operaciones del ejército feminista.
La guerra se calentó cuando Republica Argentina en plena caída de la actividad, perdió a su fundador, y al carecer de delegado que pudiese tomar el poder ejecutivo la región quedo expuesta. Las Rojas intentaron tomar ventaja de esa situación invadiendo con un aproximado de 15 naciones, superando por mucho el numero total de naciones en la UN en Republica Argentina, pero el afortunado regreso de Consejo de Indias al juego en el ultimo minuto salvo a la región. Se planeo una acción como respuesta al ataque a la región, incitando al ejército feminista a atacar una de las regiones bajo control argentino, presumiblemente expuesta. El plan salio como lo esperado y Las Rojas sufrieron otra derrota. Sin embargo la actividad regional llego a los niveles mas bajos registrados, la republica dejo de existir y el gobierno a falta de quienes ocupen los cargos se disolvió también.
El destino de Argentina y de Republica Argentina se torno incierto.

La Cuarta Argentina: La Argentina ocupada

Los niveles de actividad golpearon los números más bajos que se tengan registro, y ante la inminencia de poder perder la región, se intento refundar la región Argentina. Fatalmente Las Rojas lograron hacerlo antes.
El 30 de Julio de 2008, los argentinos habían perdido su región madre.

La ocupación

La ocupación de Argentina por parte de Las Rojas, significo el golpe de gracia para los jugadores Argentinos en NationStates, el numero de naciones en Republica Argentina cayo a uno: Alvenheim.
Pese a que la derrota había herido el orgullo de los jugadores que aun estaban activos, la baja moral y la imposibilidad de hacer algo para recobrar la región desalentó casi al total de las naciones. En La Republica de Perón, celebraron la victoria del ejército feminista, pero tras eso se sumergieron en el silencio y su actividad fue poca o ninguna.
La Argentina ocupada consistió básicamente en una fundadora (Cabeza Muerta) poco interesado en el desarrollo de la región y si bien no restringió el acceso con contraseña, nunca garantizo poderes al delegado regional las pocas naciones que allí habitaron en la ocupación fueron en su totalidad inactivas, y en su mayoria, opositoras al regimen republicano que precedio la ocupación.
Hay registros donde sus compañeras le pidieron a Cabeza Muerta que regrese la región a manos Argentinas, pero esta simplemente se negó. Argentina estaba muerta y asi le gustaba.

La liberación

La ocupacion de Argentina sobrevivio a la existencia de Las Rojas como grupo organizado y como ejercito. Cabeza Muerta seguia ocupando la region, solo podemos suponer que lo hacia por inercia o por un total resentimiento hacia los jugadores argentinos que superaba el hecho de que habia quedado sola en NationStates. Consejo de Indias habia regresado para pelear contra Las Rojas buscando aliados o saboteando regiones, Alveneheim se habia sumergido en el mutismo y el la espera silenciosa de mas de dos años.
Y esta rindio sus frutos, Cabeza Muerta finalmente habia dejado de existir, la oportunidad de retomar el control de la region ocupada finalmente habia aparecido, pero no iba a ser facil.
En la region habia 5 naciones con alto niveles de influencia regional, ademas de que habia que arrebatar la delegacion a Estudiantes de La Plat y no ser detectados por grupos defensores de regiones. Para esto se convoco a los historicos jugadores de Argentina que acudieron al llamado de Alvenheim y Consejo de Indias.
El desembarco en Argentina fue el 27 de Octubre de 2010. El intenso combate duro una semana que finalizo con la exitosa refundacion de la region.

La quinta Argentina: La Argentina de los Argentinos

El jubilo lleno los corazones de los combatientes argentinos el 3 de Septiembre de 2010, cuando la región fue exitosamente refundada por un connacional afín a los ideales de libertad y democracia que se había buscado desde la creación de la Constitución.

También en FANDOM

Wiki al azar